Fueron recibidas varias denuncias de organizaciones y personas naturales al respecto una serie de vallas que contenían mensajes que violentaban el Código de Etica Publicitaria de El Salvador y varias leyes, entre ellas: la Ley Especial para una Vida Libre de violencia contra las Mujeres y la Ley de Defensoría del Consumidor. Ante la gravedad de la violación en coordinación con el Estado se gestionó el retiro solicitando al propietario el retiro inmediato de dicha publicidad.

En El Salvador, al igual que en España y algunos pocos paises del mundo, existe la CO-regulación, esto es cuando el Estado y las leyes reconocen a los sistemas de autorregulación y coordinan entre sí para lograr una protección más efectiva de los consumidores ante la publicidad que violenta leyes o alguna norma del Código de Autorregulación Publciitaria de El Salvador.

En dicha gestión fueron contactadas las alcadías donde se encontraban dichas vallas. Entre ellas la de Santa Tecla quien fue la primera en retirar la valla de su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *