El Consejo Nacional de la Publicidad, en coordinación con la Defensoría del Consumidor, capacitan a pymes de industria de alimentos y bebidas en buenas prácticas de publicidad.

San Salvador, jueves 14 de noviembre de 2019.- El Consejo Nacional de la Publicidad, en coordinación con la Defensoría del Consumidor, reunió este día en un hotel de la capital a community managers y estrategas digitales de pequeñas y medianas empresas de la industria de alimentos y bebidas del país, que aprendieron acerca de autorregulación y buenas prácticas publicitarias en medios digitales.
La capacitación llevó por nombre “Autorregulación en Medios Tradicionales y Digitales para la Industria de Alimentos y Bebidas” y tuvo por objetivo brindar un espacio de aprendizaje para todos aquellos estrategas digitales de pymes que desconocían las herramientas de autorregulación publicitaria con las que cuenta el país, entre ellas el Código Sectorial de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.
Este fue un esfuerzo en alianza con la Defensoría del Consumidor, como muestra que el trabajo conjunto entre sector privado y Gobierno puede generar crecimiento y educación en diferentes áreas.
El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo Nacional de Publicidad, Sherman Calvo, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. Entre los temas que se abordaron se encuentran la importancia de la autorregulación publicitaria para el sector, las diferentes normativas legales vigentes en el país, normativas de autorregulación publicitaria y la ética en la publicidad digital. Se contó con la participación de la Defensoría del Consumidor y con la videoconferencia de la experta mexicana en autorregulación publicitaria, Margarita Luna Badilla. Diversas empresas se sumaron como patrocinadores de este esfuerzo que se realiza de cara a las próximas festividades navideñas, periodo en el que se prevé un alza en las pautas publicitarias.
El Consejo Nacional de Publicidad promueve espacios formativos como este para que todas las empresas e instituciones cuenten con las herramientas y conocimientos adecuados para fomentar buenas prácticas entre cada uno de los sectores y, así, generar un mayor desarrollo de la industria de la publicidad a nivel nacional e internacional.

Contacto:
Teléfono:
2259-2444
Sitio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *